lunes, 25 de mayo de 2009

Los tipos de rostro

Los rostros que nos podemos encontrar son:

  • Redondo: rostro ancho con contornos redondeados. Le favorecen los recogidos parciales, los estilos asimetricos, y las mechas sueltas en los laterales, ya que crean una buena correccion. No le favorecen nada los volumenes exagerados, los flequillos enteros ni despejar completamente la cara.

  • Triangular invertido: Frente muy ancha respecto a la barbilla. Le favorecen los recogidos bajos y las texturas onduladas o rizadas ya uqe consigen buenas correcciones. Hay que evitar los volumenes en la parte alta de la cabeza porque potenciarian, aun mas, la forma del corazon del rostro, ya que no le favoreceria para nada.

                          • Rectangular: Posee lines duras y angulosas y el eje vertical es significante mayor al horizontal. Le favorecen los medios recogidos con volumenes moderados, recogidos que asomen por los laterales, y jugar con texturas suaves. No le favorece nada los cabellos tirantes ni usar volumenes exagerados.

                          • Alargado y estrecho: Tiene una clara desproporcion del eje vertical sobre el eje horizontal. Le favorecen los medios recogicos con volumenes laterales, y recogidos que asomen ligeramente por los laterales. No le favorecen nada los cabellos tirantes en los laterales, ni en la nuca, y hay que evitar usar volumenes en la parte alta de la cabeza.



                              • Cuadrado: Es un rostro ancho con contornos geometricos. Le favorecen los volumenes moderados en la parte alta, y las texturas onduladas y rizadas ya que suavizan mucho este tipo de rostro. No le favorecen los volumenes en los laterales, y hay que huir de las texturas lisas y rectas que potencias su angulosidad.

                                      • Ovalado: es el receptor de todos los tipos de estilos, volumenes, incluso formas exageradas. Se considera como perfecto, ya que todo le favorece, y nada le queda mal. No tiene ninguna restriccion.

                                      2 comentarios:

                                      1. Tendriais que haber puesto las fotos un poco más grande porque se ven como escachadas.

                                        ResponderEliminar
                                      2. Hola chicas creemos que esta muy bien pero las fotos deverian ser mas grandes y poner menos informacion escrita ya que un blog consiste en eso poner fotos pero no mucha informacion, ademas faltan las siluetas que es una parte que tambien deveria estar ya que es importante por lo demas buen trabajo.
                                        sara laura y maria

                                        ResponderEliminar